Las tecnológicas aceleran su crecimiento
18/08/2009
Las 100 firmas con mayor crecimiento de Fortune coloca a 7 tecnológicas en las primeras posiciones; el fabricante de la BlackBerry encabeza el listado con ventas que ascienden a 11,065.2 mdd.

Fuente: www.cnnexpansion.com    Fecha:  18/08/2009

La revista de negocios Fortune ha publicado año tras año la lista de las 100 compañías con mayor crecimiento a nivel mundial, en 2009 las 10 primeras posiciones fueron dominadas por empresas tecnológicas (7 de ellas), las cuales incluso superaron a grandes firmas como Apple (posición 39), Amazon.com (posición 52) y Google (posición 52).

De las 10 principales empresas, sólo 2 de ellas aparecían previamente en el ranking de la revista Fortune. Sigma Desings dedicada a hacer semiconductores para aparatos de Blu Ray y televisores de alta definición (pos. 2) se ubicaba en 2008 en la séptima posición, y Arena Resources (posición  8) dedicada a la perforación petrolera y de gas en el área de Nuevo México y Texas, que pasó del primer puesto en 2008 al octavo en 2009.

La empresa Research In Motion, creadora del teléfono inteligente BlackBerry se encuentra encabezando el listado gracias al modelo Curve, el más vendido en Estados Unidos. La firma canadiense ha vendido 65 millones de teléfonos en la última década y posee 74% del mercado corporativo de smartphones en Estados Unidos.

Las primeras 10 posiciones fueron dominadas por empresas canadienses, chinas y estadounidenses. Entre las compañías asiáticas destacan Sohu.com (posición 3) un buscador y sitio de juegos que obtuvo la atención internacional al transmitir las Olimpiadas de Pekín a través de Internet en 2008 y Shanda Interactive Entertainment (posición 7), el proveedor de juegos en línea más grande del país asiático.

En el ranking aparecen dos empresas dedicadas a generar fertilizantes, CF Industries Holdings (posición 6) que cuenta con el 75% del mercado en Estados Unidos y  Potash Corp. of Saskatchewan (posición 10), de Canadá, el más grande productor de fertilizantes en el mundo.

Otras de las firmas que aparecen en el listado son Ebix, una aseguradora online que pasó de ser la compañía 29 de mayor crecimiento en 2008 a ser la cuarta en 2009 gracias a que procesa contratos con un valor aproximado de 1,000 millones de dólares, según su presidente ejecutivo Robin Raina; DG Fast Channel (posición 5), encargada de vender programas sindicados a la televisión e Internet, tuvo un crecimiento anual a 3 años de 43% y ventas de 169.3 millones de dólares en los últimos 16 meses, así como Bruker (posición 9) dedicada a la fabricación de equipos de rayos X y tecnología para máquinas de resonancia magnética.

Las 10 empresas con mayor crecimiento en 2009