Las tecnológicas se preparan para la “Hora del Planeta”
28/03/2011
La “Hora del Planeta” se aproxima y algunas de las principales firmas tecnológicas del mundo ya han confirmado que participarán activamente en la iniciativa promovida por WWF.

Fuente:   www.siliconnews.es     Fecha:  28.03.2011

A las 20.30 horas de hoy, se pretende que el mayor número de individuos, comunidades, empresas y gobiernos apaguen sus luces durante una hora en la que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático.

El proyecto nació el 31 de marzo de 2007, cuando 2,2 millones de personas de Sydney apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el calentamiento global. Un año después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad, logrando apagar construcciones emblemáticas como el puente Golden Gate de San Francisco, el Coliseo romano, la plaza de Times Square o el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

En nuestro país, algunas empresas han anunciado ya su adhesión a la propuesta. Es el caso de Yoigo, que ha confirmado que esta noche, entre las 20.30 y las 21.30 horas, apagará todos los letreros de la compañía, las luces de sus oficinas y animará a sus empleados a desenchufar los ordenadores y aparatos eléctricos, como ya hizo el año pasado. TeliaSonera, la compañía matriz de Yoigo, también se sumará a la Hora del Planeta apagando la luz de todas sus oficinas.

Otra operadora, Orange, ha anunciado también que apagará las luces de los letreros luminosos de la compañía y de las oficinas, además de desenchufar ordenadores y aparatos eléctricos de los lugares de trabajo. Orange se compromete también en un objetivo público y medible de reducción de emisiones de CO2. Nokia también ha confirmado que se suma a la propuesta y anima a unirse al compromiso 60+, escogiendo tres acciones a realizar de manera cotidiana y dirigidas a reducir el consumo energético.