Las tecnológicas reactivan los planes de recompra de acciones
08/02/2010
Algunas de las principales compañías tecnológicas han vuelto a acelerar sus planes de recompra de acciones a lo largo del último trimestre de 2009, tras el frenazo de la primera parte del año, motivado en parte por la incertidumbre sobre la economía. Quizá un síntoma de que confían en la estabilidad de su generación de caja

Fuente: http://www.cincodias.com  Fecha: 8.02.2010

Así, las cifras que figuran en muchas de las empresas del sector, indican esa tendencia. Por ejemplo, Microsoft adquirió títulos propios en el mercado entre octubre y diciembre por 3.867 millones de dólares (unos 2.838 millones de euros), por encima de los 2.820 millones destinados a estas partidas en el mismo periodo del año anterior y de los 1.540 millones destinados entre julio y septiembre de este mismo año.

En IBM el caso es similar. El gigante azul recompró acciones propias por 3.063 millones en el cuarto trimestre, muy por encima de los 741 millones destinados hace un año. Además, la cantidad destinada entre octubre y diciembre supone el 41,2% del total del ejercicio.

Oracle también elevó las partidas para esta retribución al destinar en su último trimestre fiscal cerrado un total de 496 millones, frente a los 244 millones del mismo periodo en el ejercicio anterior.

En el ámbito de internet, la dirección de Amazon anunció hace pocos días la implantación de un programa de recompra de acciones por un importe de 2.000 millones de dólares. El plan venía a sustituir a otro programa que estaba vigente, en este caso con un tope de 1.000 millones. El gigante del comercio online aseguró que este último plan no tiene fijado ningún límite temporal. Incluso Yahoo destinó 22 millones en el último trimestre, cuando el año anterior, en los últimos tiempos de Jerry Yang, no dedicó nada a recomprar acciones.