Las tecnológicas siguen liderando el ranking de mejores empresas para prácticas
18/02/2014
Facebook, Google, Intel, Microsoft, Apple, Yahoo o HP se sitúan en los puestos más altos de la general y de la lista de las TIC.

 Fuente:  http://www.siliconnews.es

Las principales empresas de tecnología han logrado de nuevo hacerse con los primeros puestos del ranking de las mejores empresas para hacer prácticas.

Una nueva encuesta elaborada por el portal de empleo y carreras Glassdoor, a raíz de las respuestas recibidas por los estudiantes que están dentro de las empresas, ha situado a grandes como Facebook, Google, Intel, Apple o Yahoo en los puestos altos de la lista.

De las 25 mejores empresas de la general, Facebook se ha alzado como la compañía número uno para la contratación de personal en prácticas, con una calificación recibida por los estudiantes de 4,6 sobre 5, como destaca Mashable.

“El programa de pasantía es muy bueno y fomenta una cultura de permanencia en la empresa, lo que se valora mucho”, ha explicado desde el anonimato un ingeniero de software en prácticas dentro de la red social.

Por su parte, Google, que había liderado la lista durante los dos últimos años, ha pasado a ocupar la segunda posición global, aunque también con una calificación de 4,6; seguida del famoso desarrollador de tecnología móvil Qualcomm.

En Qualcomm “los estudiantes en prácticas tienen la oportunidad de pasar directamente a ocupar un puesto a tiempo completo“, ha destacado un ingeniero en pruebas.

Microsoft, una de las marcas más valiosas, ha ocupado el número 7 en la lista general y el 6 en la tecnológica, recibiendo una puntuación de 4,3.

El gigante del software ya había destacado en ediciones anteriores por su remuneración a los estudiantes en prácticas, ya que hasta ahora ha pagado el promedio mensual más alto de todas las empresas, ofreciendo 7.050 dólares al mes en su programa de investigación de prácticas.

Apple, Yahoo y HP también han alcanzado puestos destacados en la lista general (9, 14 y 16, respectivamente) y entre las tecnológicas (7, 9 y 10, por este orden) con interesantes programas de incentivos para los universitarios.