Telvent se adjudica la gestión de la infraestructura tecnológica del ICEX
25/07/2007
Telvent GIT S.A. ha anunciado la adjudicación del proyecto de alojamiento del Centro de Proceso de Datos (CPD), explotación y administración de la infraestructura tecnológica del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Este organismo público, dedicado a fomentar las exportaciones de las compañías españolas, ha confiado en Telvent como proveedor de soluciones tecnológicas para la puesta en marcha de uno de sus proyectos más críticos, valorado en más de 6 millones de euros.

Entre los servicios que Telvent ofrecerá al ICEX a través de este proyecto, destaca la gestión integral de sus infraestructuras de tecnologías de la información, así como de sus aplicaciones corporativas. Para esto, el ICEX alojará sus sistemas informáticos y tecnológicos en el CPD de alta seguridad de Telvent en Madrid, de manera que las más de 120 oficinas comerciales del ICEX en el mundo estarán conectadas con estos servidores de Madrid.

Asimismo, el proyecto incluye la realización de tareas de consultoría para la renovación tecnológica, además de la operación, administración, seguimiento y control de las infraestructuras ubicadas en las oficinas centrales del ICEX y en las oficinas comerciales de la Red Exterior y Territorial. Todos estos servicios van a permitir al ICEX la optimización de sus actuales infraestructuras tecnológicas, lo que se traduce, en última instancia, en un importante ahorro de costes, al tiempo que ayudan al instituto a optimizar su consumo energético y sus recursos humanos.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, "Estamos encantados de que el Instituto Español de Comercio Exterior haya elegido a Telvent como aliado tecnológico y disponga de las herramientas más novedosas para garantizar la eficacia y seguridad de sus servicios. Para Telvent, la adjudicación de este proyecto es de gran relevancia pues supone la posibilidad de colaborar con el ICEX en el fomento de la presencia de empresas españolas en mercados internacionales, al tiempo que consolida nuestra capacidad de implantación y adaptación tecnológica a los requerimientos del sector público."

El respaldo de la tecnología de última generación de Telvent y la garantía de acceso a los sistemas de información en alta disponibilidad y seguridad, han decantado al ICEX por un proyecto capaz de identificar y satisfacer todas sus necesidades tecnológicas, que permite a este organismo responder con eficacia a las exigencias de las empresas españolas a las que facilita su implantación internacional. Asimismo, esta adjudicación refleja cómo Telvent colabora con la tecnología más avanzada al servicio de la productividad y de la innovación de las compañías españolas en su expansión internacional, gracias al ICEX.

www.Cibersur.com

 

2007-07-25 14:46:14