Tendencias para el año 2014
11/12/2013
Según un informe de Riverbed, los departamentos de TI están respondiendo a la necesidad de cambio intentando aprovechar tecnologías que pueden diferenciar su negocio.

Fuente:  http://www.computing.es 

Las estrategias cloud monolíticas se desvanecen – Las empresas están evolucionando hacia la automatización del cambio dinámico de carga de trabajo de un servicio cloud a otro para lograr mejor rendimiento, precio y disponibilidad. Las TI se sentirán más expertas y cómodas a la hora de mover una carga de trabajo en caso de un desastre natural, o a un proveedor de servicios menos costoso, o a uno más cercano al usuario final para minimizar la latencia. En 2014, las empresas pasarán del mero “tengo una estrategia cloud” a “tengo una estrategia multi-cloud”.

2. El “definido por software” entra en producción – Una infraestructura definida por software trata de separar el hardware que ejecuta las transacciones de datos de la capa de software que la organiza. En lugar de elementos individuales (procesamiento, almacenamiento y redes), se tratará a la infraestructura como un conjunto de recursos necesarios para determinadas cargas de trabajo. Se trata de utilizar software para crear una infraestructura que puede ser gestionada de forma holística como parte del negocio. En este entorno, la aplicación, el usuario final y el negocio son las piezas clave. En 2014 veremos que las organizaciones implementan finalmente arquitecturas definidas por software para conseguir flexibilidad y control. Términos como “redes definidas por software” y “almacenamiento definido por software” – que solo son medios para un fin – darán paso a conceptos más amplios como CPD definido por software y sucursal definida por software.