Tendencias TIC
14/09/2012
CSC apunta una serie de tendencias para este año. Consumismo, virtualización y organización TI son temas que aborda Lem Lasher, Chieff Innovation Officer de la multinacional norteamericana

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 14.09.2012

 

CSC apunta una serie de tendencias que protagonizarán el sector de las Tecnologías de la Información durante el 2012. La compañía menciona el ‘Consumismo de las TI’, en referencia a los dispositivos inteligentes, móviles y a las aplicaciones empresariales que aprovechan dichas plataformas. Según CSC, 2012 está siendo el año en que estos dispositivos y aplicaciones están penetrando en la empresa (sobretodo en la parte del ‘front-end’); pero sugiere que las TI de las empresas deben realizar cambios significativos en la contratación, gestión de proveedores, apoyo de los empleados, políticas de seguridad y el cumplimiento legal.

Por otro lado, se encontraría la ‘Intensificación en el uso de la Virtualización’, que se observa que “las redes han sido relegadas a servidores PC e incluso la virtualización en las organizaciones crece hacia estos servicios compartidos para ser capaces de mantener economías a escala y hacer de la tecnología una ventaja". Según Lem Lasher, CIO de CSC, todo ello está generando en 2012 un mercado bastante robusto entre grandes y pequeñas empresas.

Una última tendencia que señala CSC es la ‘Organización TI’, a la que considera la respuesta de las empresas por adaptarse a las nuevas tecnologías y sus tendencias; entiende además que el peso de estos departamentos se revaloriza: “estamos seguros que la era de las TI va a suponer un cambio en la estructura organizativa” ha comentado Lasher, “y la organización IT es el último paso hacia la era de la información”.