Las TI deben ser parte de los presupuestos corporativos
22/09/2014
Gartner opina que los CIO deben influir en las oportunidades de negocio de su compañía y que cualquier presupuesto debe ser siempre un presupuesto TI.

Fuente: www.computing.com

Las Tecnologías de la Información son un componente clave de las iniciativas de negocio y se está conviertiendo en parte esencial de los presupuestos, asegura Gartner. Según este analista, los CIO deben trabajar con el resto de ejecutivos y director financiero para asegurar que la contribución de las TI de incorpora a los procesos de planificiación y presupuestos del negocio.

"En el pasado, el soporte de TI al negocio siempre se producía a posteriori, después de trazar la estrategia de la compañía y tras ser aprobadas por la dirección", explica Cassio Dreyfuss, vicepresidente de desarrollo de Gartner. "Con el tiempo, TI ha ido gradualmente siendo el soporte para habilitar el negocio y crear las herramientas para abordar nuevas iniciativas", añade Dreyfuss.

Desde una perspectiva más actual, el experto aconseja hablar de gastos aparejados de TI en cada iniciativa de negocio y su respectivo presupuesto. Esto implica para el CIO un más alto pefil y un compromiso más activo con las oportunidades para hacer que las decisiones de TI se materialicen en los presupuestos.

Las decisiones apropiadas de los presupuestos TI siguen diferentes procesos para cada organización, dependiendo de la forma de trabajo tanto externa como interna. Sin embargo, el CIO debe contribuir de una forma única al presupuesto de TI independientemente de los distintos estilos.