Las TIC le ahorran a la Seguridad Social 90 millones anuales
16/03/2011
La implantación de la sede electrónica, la digitalización de cursos y la reducción del gasto corriente permite reducir el gasto en más de 90 millones de euros.

Fuente:  www.siliconnews.es   Fecha:  16.03.2011

La aplicación de las TIC a la gestión y la reducción del gasto corriente permiten a la Seguridad Social ahorrar casi 91 millones de euros anuales, según datos de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social acerca de las medidas de austeridad impuestas hace tres años y cuyo volumen de ahorro aumenta en cada ejercicio.

En la aplicación de nuevas tecnologías, la puesta en funcionamiento de la sede electrónica de la Seguridad Social hace un año ha sido el instrumento más eficaz en la desaparición del papel, sobres y gastos de envío. En concreto, el ahorro obtenido gracias a la sede electrónica  supone el 57,7% del total, cifrándose en más de 52 millones de euros.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha reducido su gasto de casi 7 a poco a más de un millón de euros en las Tarjetas Sanitarias Europeas, cuya emisión se decidió centralizar en dos impresoras en lugar de las 500 dedicadas anteriormente a este servicio y cuyo mantenimiento empezaba a ser más costos que efectivo. Por otra parte, la digitalización de los cursos de formación del ISM ha supuesto un ahorro de más de 100.000 euros.