TIC y discapacidad: un mercado potencial por valor de 1.300 millones
04/02/2013
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación suponen un mercado potencial por valor de 1.300 millones de euros según se desprende del informe 'Mercado y oportunidades de negocio de las TIC accesibles en España' que la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) presentará el próximo 8 de febrero

Fuente:  http://www.cibersur.com  

El documento señala que el gasto medio de las personas con discapacidad en productos y servicios TIC es un 25 por ciento superior a la media general. Además, el grado medio de discapacidad de las personas de más de 65 años (el 17,4 de la población) varía entre el 44 y el 70 por ciento.

Por otra parte, estima que, en 2049, el porcentaje de población mayor de 65 años será del 31 por ciento, por lo que concluye que "las TIC para las personas con discapacidad y los mayores constituyen un mercado con grandes oportunidades de negocio".

El objetivo del estudio es, por un lado, mostrar las posibilidades de inversión para estimular a las empresas a invertir en el desarrollo de tecnologías accesibles. Por otra parte, pretende ayudar a mejorar la operativa de las empresas del sector a través de la propuesta de algunas líneas de actuación o recomendaciones.

La presentación del documento, que se celebrará en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), contará con la presencia del director del CENTAC, Juan Luis Quincoces, del director general de Red.es, Borja Adsuara, y del director general de AMETIC, José Manuel de Riva.