Las TIC impulsan la colocación en Aragón
19/01/2012
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta indispensable, no solo para mejorar la formación sino también para poder optar a un puesto de trabajo.

Fuente:  http://www.elperiodicodearagon.com  Fecha: 19.01.1982

Tanto es así que el 90% de los alumnos que han realizado un curso de formación en nuevas tecnologías a través del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del Inaem han mejorado su situación laboral o han encontrado un puesto de trabajo.

Al menos así lo afirmaron ayer los máximos responsables de este centro y del Gobierno aragonés, que ayer firmaron un acuerdo de colaboración con doce empresas del sector. Entre ellas figuran Cisco Systems, Google, GPXS, HP, IBM, Microsoft, Oracle-Sun, RedHat, RIM, SAP, así como las aragonesas Scrum y Zentyal.

El objetivo de este acuerdo es que las empresas proporcionen contenidos de manera coordinada con el CTA para que desde este centro salgan profesionales con los perfiles demandados por las empresas.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, mostró su apoyo a esta iniciativa y aseguró que la extensión de las comunicaciones y las nuevas tecnologías a todo el territorio y la formación de los mejores profesionales son "dos de los objetivos principales del Gobierno para mejorar la situación económica de Aragón".

En la misma línea se expresó el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, que puso de manifiesto la importancia de este acuerdo porque "supone un paso más allá en la conformación de talento en un sector que es una herramienta básica de la herramienta de las empresas y en la formación de profesionales que suponen la base del futuro de la comunidad".

CALIDAD Y FUTURO José Manuel Petisco, director general de Cisco Systems, explicó que la aportación de las empresas firmantes consiste en la aportación de contenidos de los programas formativos adecuados a las necesidades de las empresas, que permitirá a los alumnos obtener un empleo "de calidad y de futuro". Petisco destacó también la "eficiencia y efectividad" de este tipo de formación desde la perspectiva de una colaboración entre lo público lo privado.