Ticjob.es renueva su web para optimizar la búsqueda de empleo en el sector TIC
23/10/2012
El portal de empleo tecnológico Ticjob.es ha concluido el proceso de mejora de su página web con el objetivo de facilitar la navegación de los usuarios y conseguir que la tarea de búsqueda de empleo sea más rápida y sencilla.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com

La principal novedad introducida, al margen de un cambio integral en el diseño, es el rediseño de la matriz de competencias. Esto supondrá que un candidato que está buscando trabajo pueda sondear en tiempo real aquellas ofertas que se ajusten a su perfil en función de la experiencia que tenga. De este modo, las ofertas se han segmentado por las que no necesitan experiencia, Juniors (2 años de trabajo), Profesionales Jóvenes (entre 2 y 5 años), Expertos (más de 5 años) y Freelances. Esto facilitará que los aspirantes a un empleo se inscriban únicamente en aquellas ofertas que están adaptadas a su perfil, lo que permitirá un ahorro de tiempo, tanto a los candidatos como a las empresas.

También, la web publicará las ofertas en tiempo real para que los demandantes puedan testar en cada momento el dinamismo del mercado de trabajo en este sector.

Redes sociales

Por otro lado, conscientes de la importancia que en la actualidad tienen las redes sociales y del tiempo que los internautas destinan a navegar por ellas, Ticjob no ha querido desaprovechar esa oportunidad y publicará, en tiempo real y de forma simultánea, las ofertas de trabajo en sus perfiles sociales.

La web cuenta con perfiles abiertos en las redes sociales con mayor número de usuarios: Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

El portal, presente en otros cuatro países –Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo-, ha querido de esta forma armonizar la imagen corporativa del grupo de modo que no se muestren diferencias entre unos países y otros.

En poco más de un año, Ticjob.es se ha convertido en el portal de referencia del empleo en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), con más de 10.000 ofertas de trabajo publicadas, 20.000 currículos registrados, 250 clientes y más de un millón de visitas.