Tim Berners-Lee abrirá el Congreso WWW2009
Un total de 105 ponencias, 11 seminarios y 14 tutoriales conforman el programa en el que también se incluye una conferencia multidisciplinar sobre la Accesibilidad Web.

www.idg.es  29.01.2009

Tim Berners-Lee se sumará a la conmemoración del vigésimo aniversario del nacimiento de la tecnología Web impartiendo la conferencia principal del Congreso, el próximo miércoles 22 de Abril. La conferencia sintetizará los principales hitos del desarrollo de la Web, desde su invención por él en 1989, y ofrecerá una perspectiva de las líneas de evolución futuras y los retos a superar.

Tim Berners-Lee participará también en una mesa redonda, junto con otros pioneros y artífices de la innovación de las tecnologías Web, para contrastar sus puntos de vista sobre la evolución de la Web. La mesa redonda estará moderada por Wendy Hall,  la Presidenta del ACM (Association for Computer Machinery) la mayor asociación norteamericana de profesionales  de la computación.

Tras un riguroso proceso de revisión se han seleccionado 105 ponencias (entre las 888 presentadas) que se organizarán en 13 ámbitos distintos, que abarcan desde los algoritmos de Minería de Datos hasta los aspectos más populares de Redes Sociales y Web 2.0. La presentación de las 105 ponencias tendrá lugar desde el miércoles 22 de Abril hasta el viernes 24 de Abril.

Entre otros aspectos los 11 seminarios abordarán temas de credibilidad de la información en la Web; motivación e incentivos en la Web; widget móviles, etc. Los 14 tutoriales introducirán aspectos novedosos en campos tan punteros como la televisión interactiva, comunidades Web o sistemas de reputación y confianza.  El programa de tutoriales y workshops así como la inscripción al congreso están disponibles en la web del evento.   


 

Macworld


Otras direcciones de internet relacionadas: