Tourist Talent, primer portal de empleo turístico que muestra el talento en formato audiovisual
14/02/2013
Acaba de ver la luz Tourist Talent, una innovadora herramienta de selección que, utilizando el medio audiovisual para mostrar el talento, aporta un alto valor añadido frente a los sistemas tradicionales, generando un elevado ahorro de tiempo y costes en los procesos de selección de las empresas del sector turístico.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Según sus creadores, Tourist Talent supone invertir el proceso de selección tradicional utilizado hoy en día por las empresas, al mostrar en primer lugar a los candidatos en abierto, a través de una vídeo presentación competencial de un minuto de duración.

Ello permite a los seleccionadores conocer de los candidatos, antes de la primera entrevista, algunos aspectos que no se pueden transmitir a través de un currículum escrito. Aspectos que son determinantes en el sector turístico, por estar el profesional está en contacto directo con el cliente, como son la imagen, la presencia, la oratoria, la capacidad verbal, el nivel de idiomas, etc… evitando al seleccionador falsas expectativas sobre el candidato y reduciendo el número de entrevistas.

A través de los sistemas tradicionales de ofertas de empleo que se utilizan actualmente, cuando el responsable de selección de Recursos Humanos publica una oferta recibe una cantidad ingente de documentación curricular escrita, que no aporta el verdadero conocimiento del candidato, consumiendo numerosas horas de trabajo y generando numerosas entrevistas fallidas.

Tourist Talent viene a solucionar este problema y a resolverlo de forma sencilla y eficaz. Además, este potente modelo audiovisual se combina con un test competencial que mide 170 variables, lo que permite al seleccionador un pre-filtrado de candidatos mediante un sistema de ajuste competencial, el cual muestra el match entre candidato y oferta.

Para el candidato, Tourist Talent es, según los responsables de la plataforma, la mejor y más potente herramienta de personal branding 2.0 que le permitirá mostrar su talento de la forma más eficaz, a través de su vídeo presentación competencial, obteniendo la tan deseada diferenciación y visualización por parte de los responsables de selección de las empresas turísticas.