Trabajan en una pantalla táctil para mejorar la interacción social de las personas mayores
03/03/2011
El Instituto de Biomecánica (IBV) participa en el proyecto europeo "Si-Screen", que pretende desarrollar una pantalla táctil que favorezca la interacción social de las personas mayores mediante un manejo sencillo, basado, principalmente, en el uso de imágenes sobre el de textos.

Fuente:  www.diariosigloxxi.com    Fecha:  03.03.2011

La iniciativa, cofinanciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, quiere integrar el acceso a los distintos canales de comunicación existentes en las redes sociales en Internet y a los servicios locales "en una pantalla táctil basada en la tecnología de los marcos digitales".

Así lo explicó la directora de Personas Mayores y Atención a la Dependencia del IBV, Rakel Poveda, quien insistió en que el objetivo del proyecto es la creación de una nueva herramienta de interacción social para personas mayores, "fácil e intuitiva de usar y que les permita estar en contacto con familiares, amigos y vecinos".

Asimismo, la finalidad de esta herramienta es facilitar información de las actividades locales de ocio, salud y bienestar de interés para las personas mayores.

A diferencia de las redes sociales donde el instrumento de interacción clave es el texto, explica el IBV, el medio principal para interactuar en este proyecto son las imágenes, porque "las fotografías facilitan a las personas mayores el mantenimiento de la memoria y son útiles desde la perspectiva del estímulo y la motivación".