La transformación TIC marca el EMC Forum 2012
22/10/2012
El evento puso de manifiesto la transformación activa de los negocios para aprovechar los beneficios de la virtualización, cloud computing y Big Data.

Fuente: http://www.computing.es 

La semana pasada tuvo lugar en Madrid una nueva edición del congreso anual EMC Forum, con la asistencia de más de 900 profesionales en un marco común de análisis, interacción y generación de ideas en torno a las Tecnologías de la Información. El evento se desarrolló bajo el lema ‘Transform IT+Business+Yourself’ y en torno a tendencias relativas a infraestructura de almacenamiento, virtualización, seguridad, gestión de contenidos, Cloud Computing y Big Data.

Fernando de la Prida, director general de EMC para España, mostró durante el evento las conclusiones del estudio llevado a cabo por la compañía referente a los principales retos y prioridades en materia de TI de organizaciones españolas de todos los sectores: “la investigación demuestra que las organizaciones españolas están llevando a cabo una transformación activa de sus negocios para aprovechar los beneficios de cloud computing y Big Data; cinco de cada diez compañías consultadas sufrirá un cambio transformacional total o muy significativo en 2013 y el 81 por ciento está alineando sus estrategias de TI con los objetivos del negocio”. Según de la Prida, “estos cambios dejan patente que la transformación de las TI no es un fin en sí mismo, sino un facilitador para ampliar el éxito del negocio”.

Jon Peirce, vicepresidente senior de EMC Global IT Private Cloud Infrastructure & Services, y uno de los máximos responsables de la propia transformación interna de TI realizada por EMC a nivel corporativo, utilizó el lema del evento para su ponencia: ‘Transform IT+Business+Yourself’. El directivo compartió con los asistentes la transformación y el viaje hacia la nube realizado por EMC y los beneficios que esto ha reportado para la compañía. “Ante la duda entre escoger un modelo de nube pública o privada, EMC defiende el concepto de hybrid cloud, el más adecuado para un mundo TI con infraestructuras dinámicas, que demanda seguridad y defensas dinámicas”, apuntó Peirce.

Por su parte, Joaquín Potel, director comercial de Grandes Cuentas para España de EMC, puso de relieve el excelente momento de EMC en el mundo de las TIC, lo que ha desembocado en que si “el año pasado apostábamos por tecnologías como Backup Recovery System (BRS), Isilon o VPLEX, hoy ya hemos puesto en marcha importantes proyectos en cada una de estas áreas”.