Se triplican las contrataciones en los departamentos online
20/07/2011
evolución de las nuevas tecnologías es imparable y, en la actualidad, las empresas luchan por posicionarse en el nuevo entorno digital. Este ámbito se caracteriza por la aparición de un nuevo canal de distribución, el online, así como por el auge de las redes sociales, que dan voz a usuarios y compradores.

Fuente: www.equiposytalento.com  Fecha:  20.07.2011

La Guía de Nuevas Posiciones 2011 analiza las nuevas tendencias de contratación en los sectores de Marketing

La evolución de las nuevas tecnologías es imparable y, en la actualidad, las empresas luchan por posicionarse en el nuevo entorno digital. Este ámbito se caracteriza por la aparición de un nuevo canal de distribución, el online, así como por el auge de las redes sociales, que dan voz a usuarios y compradores.

Para hacer frente a este nuevo reto, departamentos como el de comunicación, márketing y desarrollo de negocio están incorporando nuevos profesionales 2.0. Así lo constata la Guía de Nuevas Posiciones 2011, en la que el grupo Michael Page analiza los nuevos puestos que marcan la tendencia del mercado laboral en sectores como el Inmobiliario, el de Recursos Humanos y, cómo no, el de Marketing.

Uno de estos nuevos perfiles es el de Marketing Online manager. Reportando directamente a la Dirección General, es el encargado de diseñar y liderar la estrategia de la empresa en el nuevo canal de venta y distribución online. Este profesional es la “cara visible” de la empresa en este mercado, gestionando el portfolio de productos y clientes.

Por lo general, estos profesionales cuentan con estudios de Marketing, así como formación específica en Tecnologías 2.0. El Marketing Online manager cuenta, además, con una experiencia mínima previa en puestos similares de tres años. Su salario oscila, según valía, entre los 60.000 y 80.000 euros.

Los responsables del community management: salario de entre 30.000 a 45.000 euros al año
El Community manager es otra de estas nuevas profesiones, quizá la más popular debido a su auge en las empresas. El incremento del uso de de las redes sociales y profesionales han generado nuevas formas de interactuar con las ofertas del mercado, ante lo que los consumidores disponen de mucha más información a la hora de tomar decisiones en sus compras y transacciones.

Por ello, es necesario un nuevo profesional, encargado de posicionar la marca en este nuevo entorno. Entre sus funciones, se encuentran la gestión de las redes sociales de la compañía, la intervención en foros y blogs y el rastreo de la presencia online de la empresa y marca. Con una experiencia previa mínima de 1 año y un nivel de inglés muy alto o bilingüe, los gestores de la estrategia online cobran entre 30.000 y 45.000 euros al año, según estimaciones del grupo Michael Page.