La UIT digitaliza sus archivos históricos
12/02/2010
Esta semana ha tenido la presentación del portal "Historia de la UIT", culminación de un programa de dos años para la digitalización del archivo de documentos históricos de la Unión.

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 12.02.2010

Su finalidad es facilitar el acceso a información relativa a la UIT y reflejar su evolución desde su creación en 1865, al tiempo que se garantiza la conservación a largo plazo de los documentos históricos. Asimismo, el acceso a los archivos será gratuito para los usuarios, dijo la UIT.

El Programa de Digitalización de Documentos Históricos es un proyecto permanente, que está dedicado a catalogar y escanear los principales documentos y resultados de las conferencias más importantes y a ponerlos a disposición en la web. Para facilitar las cosas, el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) permite efectuar búsquedas en todos los documentos.

Ahora es posible consultar en este portal los documentos elaborados por las Conferencias de Plenipotenciarios así como por las primeras conferencias sobre radiocomunicaciones, telegrafía y telefonía. Para cada conferencia, el portal proporciona información sobre los antecedentes, los principales datos y enlaces a los documentos y otros materiales catalogados por la Biblioteca.

El programa de digitalización seguirá dando acceso a los documentos históricos disponibles, incluidos los relacionados con las Conferencias de Radiocomunicaciones celebradas desde 1903.