La Unión Europea espera que Estados Unidos respete de verdad la privacidad
29/01/2014
Coincidiendo con el Día de la Protección de Datos, la comisaria europea de Justicia ha señalado que confía en que EE.UU. elabore legislación para proteger la privacidad.

 Fuente:  http://www.siliconnews.es

Viviane Reding, máxima responsable de la cartera de Justicia en la Unión Europea, ha declarado que considera esencial que las buenas intenciones de Estados Unidos en torno a un cambio en la privacidad de los usuarios, se vean reflejadas en nueva legislación que vea la luz en los próximos meses.

La comisaria cree que es imprescindible que la oportunidad de restringir los poderes de los servicios de inteligencia que tiene ante sí la administración Obama, acabe convertida en derechos vinculantes antes de otoño, recogen en La Información.

Asimismo, la política comunitaria ha destacado que es importante que el acuerdo de datos comerciales de Puertos Seguros vigente entre Washington y Bruselas, que fue bautizado como “Safe Harbor”, refuerce sus provisiones de protección de datos o bien sea suspendido.

Reding también aprovecho el Día de la Protección de Datos para anunciar que pretenden actualizar la normativa europea en la materia, con el objetivo de que se centre más en los ciudadanos e imponga mayores sanciones para los que no respeten su privacidad.