La Universidad de Alcalá (UAH) crea una web para estudiantes de nuevo ingreso
26/06/2014
La Universidad de Alcalá acaba de publicar una web dedicada a los estudiantes de Grado de nuevo ingreso y al resto de estudiantes de la UAH que requieran información sobre procesos relacionados con la matriculación o el cambio de estudios, entre otros.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com  

Según informa la institución universitaria madrileña, esta nueva web pretende ser, por un lado, nexo de unión entre el estudiante y el Centro de Información y, por otro, trata de adaptarse a los nuevos hábitos de los jóvenes, cada vez más acostumbrados a utilizar dispositivos móviles para acceder a cualquier tipo de información.

La web incluye información relativa a los Grados que se ofertan en la UAH, sus facultades y escuelas y trámites de acceso y admisión. Además, un calendario indicará a los usuarios las fechas de apertura y cierre de todos los procesos y unos vídeos mostrarán a los estudiantes cómo se hace una matrícula o cómo se rellena el boletín de preinscripción, entre otros aspectos.

Por otro lado, la web contiene información sobre las becas y ayudas genéricas existentes para universitarios y las que, de forma concreta, se ofrecen en esta Universidad, como las ayudas para situaciones sobrevenidas o el pago fraccionado de matrícula.

Así mismo, a través de esta nueva web también se puede acceder a todo lo relacionado con la vida universitaria y a los distintos servicios y recursos de que dispone la UAH para los estudiantes: cursos de idiomas, bibliotecas, aulas de informática, prácticas universitarias…

Por último, con el fin de que los futuros universitarios de la UAH conozcan la historia y el entorno de la institución, se ha incluido en esta web un apartado con vídeos sobre la historia de la universidad, su valor patrimonial o las campañas promocionales desarrolladas en los últimos años para dar a conocer la oferta docente e investigadora.