La Universidad Europea reúne a cerca de 400 jóvenes preuniversitarios para concienciarles de que“su futuro es digital”
14/10/2014
La Universidad Europea reunirá, el próximo jueves 16 de octubre, a cerca de 400 alumnos procedentes de educación secundaria y bachillerato, para fomentar que apuesten por un futuro digital. La convocatoria se enmarca dentro de la campaña europea e-Skills for Jobs “tu futuro es digital”, que en España gestiona AMETIC, y en la que se informa sobre la importancia que tiene para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes disponer de competencias digitales como herramienta clave que les puede abrir puertas en sus futuras búsquedas laborales.

Fuente: http://www.mkm-pi.com 

Los asistentes, en su mayoría estudiantes de las áreas de ciencias, tecnología, artes y humanidades, y ciencias sociales, procederán de los colegios madrileños Ntra. Sra. de las Maravillas, Santa María del Carmen, Ventura Rodriguez y Mirasur, entre otros. Los alumnos que cursan 4º de secundaria y 1º de bachillerato, se encuentran en una edad idónea para empezar a aclarar las dudas en torno al uso de la tecnología en su futuro más inmediato.

Desde la Universidad Europea afirman que con este congreso se busca guiar a los estudiantes preuniversitarios y concienciarles sobre la importancia de conocer programación y/o otras vertientes tecnológicas, todo ello con el fin de desarrollar las aptitudes óptimas para enfrentarse al terreno profesional.

Obama hace campaña en EE UU

Como bien señaló el presidente de los EE UU, “los ordenadores son y serán parte de tu futuro, no dejes que nadie te diga que tú no puedes hacerlo”. Este mensaje lo lanzó Barack Obama, promocionando una campaña impulsada por una asociación norteamericana, cuya misión es involucrar a los jóvenes a que se interesen por la programación desde que cursan estudios primarios hasta que estén a punto de despegar sus carreras universitarias.

Esta conciencia tan extendida en los EE UU, empieza a estar presente en España, no sólo porque ya en más de 15 colegios madrileños la programación está entre su listado de asignaturas, sino porque también, según datos obtenidos en los últimos semestres, las ramas de estudio tecnológicas se encuentran entre las más buscadas por parte de los alumnos que orientan sus estudios universitarios.

Un encaje laboral más fácil con competencia tecnológicas

Nuestras jóvenes generaciones prevén encontrarse en entornos laborales donde será más fácil encajar con unas competencias tecnológicas bien desarrolladas. A día de hoy, resulta cada vez más difícil el mercado laboral, un mercado cada vez más competitivo y exigente.

El día 16 de octubre, los jóvenes estudiantes, serán invitados a compartir sus vivencias en un congreso que propicia el intercambio y enriquecimiento de los procesos de aprendizaje. Gracias a la ayuda de diversos ponentes, el congreso se enfoca con la idea de despejar dudas, haciendo hincapié en el progreso profesional que el uso de las tecnologías, les aportará a futuros estudiantes universitarios.

Se tendrá en cuenta, asimismo, la orientación formativa del alumno y tras las ponencias inaugurales, se dividirá al grupo global de jóvenes asistentes y se llevarán a cabo en paralelo dos ciclos de mini-conferencias (Biosanitario; Tecnología y creatividad)

Sobre la Campaña e-Skills for Jobs

La Campaña e-Skills for Jobs en la que participan 30 países, está promovida por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea para concienciar a la sociedad en general sobre la necesidad e importancia de disponer de habilidades tecnológicas de cara a acceder al mercado laboral así como base fundamental para labrarse una exitosa carrera profesional. Coordinada por Digitaleurope y European Schoolnet, e-Skills for Jobs que se desarrolla durante todo este 2014, está gestionada en España por AMETIC, en ella participan un sinnúmero de organizaciones, empresas, entidades e instituciones como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Alrededor de la campaña hay programadas multitud de actividades muchas de las cuales son en colegios a fin de llevar el mensaje a los más jóvenes. Se puede encontrar mayor información sobre la campaña en: www.eskillsjobsspain.com