La Universidad de La Rioja y Microsoft sellan un acuerdo para impulsar la tecnología
02/10/2014
El acuerdo permitirá a estudiantes, docentes e investigadores acceder a tecnología de vanguardia, participar en programas educativos internacionales y formar parte de iniciativas que mejorarán su empleabilidad.

Fuente: www.computing.com

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, firman un acuerdo estratégico dirigido a impulsar un entorno educativo innovador en la Universidad que beneficie a estudiantes, docentes e investigadores. Entre las múltiples acciones que persigue el convenio se contempla el acceso a recursos y tecnología de última generación; la creación de un Programa Experto especializado en competencias digitales para futuros profesores, la participación en programas, foros y eventos internacionales organizados por Microsoft o la puesta en marcha de acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los alumnos de la UNIR.

José María Vázquez García-Peñuela, rector de la Universidad Internacional de La Rioja, ha subrayado que “para una universidad que desarrolla toda su labor docente a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la firma de un convenio de colaboración con la primera empresa mundial de software es un gran motivo de satisfacción. También lo es colaborar en la puesta en marcha del programa académico de "Experto Universitario en Competencias Digitales para el Docente", que ofreceremos, tanto a nuestros propios alumnos de la Facultad de Educación, como a todos los docentes españoles, cada vez más conscientes del papel insustituible que las NNTT tendrán en el aula y en la preparación de los materiales de enseñanza y de su propio trabajo personal”.

Por su parte, María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica ha comentado que, “este acuerdo está dirigido a que la comunidad educativa de la UNIR pueda estar en una posición de clara ventaja al acceder a tecnología innovadora y formar parte de programas internacionales. Fomentar el uso de la tecnología y su inclusión en la educación es parte muy importante del compromiso de Microsoft en España; por ello, colaboramos activamente en la tarea de facilitar el acceso de los centros de enseñanza a las últimas tecnologías, proyectos, aplicaciones y servicios de la compañía”.