Uno de cada cuatro internautas tiene intención de comprar un libro electrónico en los próximos meses
03/12/2010
Los e-books pueden convertirse en uno de los regalos estrella de las próximas navidades. El Kindle de Amazon es el gadget preferido por las mujeres, mientras que los hombres se decantan el iPhone 4 de Apple.

Fuente:  http://www.cibersur.com  Fecha: 3.12.2010

Las navidades se encuentran a la vuelta de la esquina y muchos ya están pensando en el regalo perfecto para sorprender a sus seres queridos en estas fechas. Para aquellos que desean salirse de las clásicas corbatas y las colonias, los regalos tecnológicos se convierten en una buena alternativa. Ocio Networks, una red de blogs con más de 7 millones de usuarios únicos mensuales, ha elaborado un Estudio de Hábitos de Internet, en el que analiza el conocimiento y la intención de compra de los últimos gadgets del mercado, entre los que se encuentran el Kindle de Amazon, el iPad de Apple, el móvil con Android y la plataforma Orbyt. Los resultados que revela este estudio, en el que se ha entrevistado a 1.875 personas, pueden dar algunas pistas sobre las preferencias de los usuarios de cara a las próximas navidades.

Uno de cada cuatro internautas tiene una alta intención de comprar un libro electrónico en los próximos 6 meses, “por lo que puede convertirse en uno de los regalos estrella de estas navidades”, ha señalado Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO de Ocio Networks. “Aunque se lleva diciendo desde hace tiempo, parece que este año será el definitivo en el que los lectores de e-books disparen sus ventas en España”.

En concreto, el Kindle de Amazon es el gadget preferido por los internautas, según el Estudio de Hábitos de Internet. Se trata del dispositivo tecnológico con mayor intención de compra entre los internautas (46%), seguido del iPhone 4 (36%), el iPad (15,2%) y el móvil con Android (11,9%). Según Alejandro Suárez, estos datos ponen de manifiesto el auge de los e-books, “un hecho que sorprende a muchos analistas, que esperaban que esto ocurriera en 2015, pero ya es una realidad tangible, en parte por todo el marketing tras el lanzamiento del iPad, que ha popularizado tabletas y e-books de forma vertiginosa”.