La UPM ahorra costes e imparte formación práctica potencialmente peligrosa a través de Laboratorios Virtuales
14/03/2013
El proyecto de Laboratorios Virtuales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), nacido como proyecto transversal de innovación educativa y que se ha desarrollado en los dos últimos cursos académicos, facilita el ahorro costes y la realización de prácticas potencialmente peligrosas de una forma cómoda y segura, según ha informado la Universidad madrileña.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Según la UPM, Laboratorios Virtuales es una plataforma virtual dirigida a alumnos y profesores para la realización de prácticas virtuales. Construida sobre el software de código abierto OpenSim, recopilará simuladores y otras herramientas desarrollados en el seno de la Universidad.

El alumno, a través de un avatar -su personaje dentro del mundo virtual-, podrá realizar prácticas dentro del espacio creado a tal efecto, simplemente con un PC con acceso a Internet y en el horario que desee.

La UPM ha anunciado que su Gabinete de Tele-Educación ofertará durante este año a la comunidad universitaria el servicio de creación de espacios virtuales para la realización de laboratorios.