Usan tecnología 3D para identificar los puntos críticos en las carreteras
20/11/2012
Usan tecnología 3D para identificar los puntos críticos en las carreteras

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la empresa vitoriana Geograma identificarán mediante tecnología 3D los puntos críticos en las carreteras españolas y mejorarán su cartografía al digitalizarla y dotarla de más información.

Según ha informado hoy la firma alavesa en una nota, la tecnología Mobile Mapping, "pionera" en España, permitirá escanear carreteras en 3D y tomar fotografías cada diez metros para visualizar con detalle el trazado de las vías, mediante múltiples sensores de medición.

Este proyecto, que comenzó a mediados de este año y se prolongará durante dos, prevé analizar un total de 160.000 kilómetros de carreteras. En 20.000 de ellos se recurrirá a la tecnología Mobile Mapping.

Esta aplicación también permitirá localizar el mobiliario, señalización y otros elementos de las vías analizadas para que la DGT pueda acceder a los datos de forma rápida y precisa.

A través de este proyecto, que va a digitalizar las carreteras de España, se pretende identificar los puntos críticos para mejorar la gestión de los transportes especiales, según ha precisado la empresa vitoriana.