El uso de las nuevas tecnologías aumenta un 50% la productividad de las empresas
06/07/2012
El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), Juan Ruiz Alzola, ha destacado este jueves, en la inauguración de una jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que la utilización de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) aumenta un 50 por ciento la productividad de las empresas.

Fuente:  www.europapress.es

"Este incremento se debe principalmente por el uso de las tecnologías por parte de empresas que no se dedican a una actividad tecnológica, pero utilizan las TIC para la organización del trabajo", afirmó.

La Cámara de Comercio celebra hoy una jornada titulada 'Toma de Decisiones 2.0', con la que intentan hacer llegar a las empresas la innovación a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En la inauguración de la jornada, el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta, destacó que Canarias fue, según la Aetic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), la región española que registró un mayor grado de penetración de las tecnologías de información y comunicación, "superando a regiones con una vocación tecnológica superior, como puede ser Madrid, Cataluña o el País Vasco".

No obstante, la Aciisi ha constatado que las empresas canarias, a pesar de igualar la media nacional de equipamiento tecnológico, está por detrás en la utilización de las TIC, al no destacar en aspectos como la venta online.

Por su parte, el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de La Laguna, Ricardo Díaz, ha señalado la necesidad de aunar la universidad con el mundo empresarial, con el fin de unir y diversificar los conocimientos. "Es una pena que el trabajo y las ideas de los estudiantes de la universidad no pasen de los cajones, que no se pongan en marcha", añadió.