¿Vacaciones? Si, pero conectados
14/06/2013
El 93% se conectará a Internet durante las vacaciones de verano, según revela un estudio sobre los comportamientos que tendremos los españoles durante nuestras vacaciones este verano, elaborado por Avis.

Fuente:  www.cibersur.com

De este porcentaje, el 43% lo harán con frecuencia, el 33% de vez  en cuando y 17% rara vez. El 55,91% usarán el correo electrónico, uno  de cada cuatro españoles se conectará mediante aplicaciones de  mensajería instantánea para estar en contacto con sus familias y  amigos tal y como lo hacen diariamente y, finalmente, 8 de cada 10  internautas entre 18 y 55 años usarán las redes sociales  y otros  programas de videollamada mientras viajan.

Además, se ha comprobado que el número de españoles que se  conectan a Internet en verano, mediante portátiles, smartphones o  tablets aumenta cada año, a pesar de ser una época de desconexión,  marcando así un cambio de tendencia que continuará en 2013. 

Este cambio se debe a la penetración de los teléfonos móviles, los  portátiles, los smartphones y las tablets en nuestra vida, y la  posibilidad de compartir los momentos de ocio con amigos y familia,  circunstancia que influirá para que estas vacaciones estemos más  "conectados" que nunca. 

Otro de los factores que ha supuesto un incremento del volumen de  ciudadanos que utilizaran sus móviles, es la reserva de hoteles,  coches de alquiler y vuelos o incluso para ver comentarios acerca de  sus destinos mientras están de viaje.  

18 millones de smartphones
El parque de teléfonos inteligentes en España ya supera los 18  millones, mientras que las tabletas rondan los 2,2 millones de  terminales, hay unos 20 millones de ordenadores y cerca de 1,5  millones de televisores conectados. 

Estos datos hacen patente que el mundo online es ya parte de la  vida cotidiana y de la rutina de cualquier turista. Según el  consejero delegado de Avis Budget Group en España, Massimo Marsili,  este estudio "revela que estar conectado es una de las prioridades  para cualquier consumidor actual allá donde esté, por lo que debemos  dar un servicio de acceso a internet que sirva a estas nuevas  necesidades". 

Por ello, la compañía se ha comprometido con esta tendencia,  desarrollando su 'Promesa de 3 minutos' para los miembros de Avis  Preferred, un servicio disponible a través de cualquier smartphone,  que funciona mediante códigos bidimensionales, y que sirven para  saber cuándo un usuario ha entrado en la oficina, activando un  cronómetro digital que garantizará que recibe su coche en este  período de tiempo.