Varias entidades impulsan una iniciativa de formación para emprendedores de base tecnológica
17/04/2013
La Caixa, Barcelona Activa, Biocat, Kic InnoEnergy y Microsoft reiteran su compromiso con la creación de empresas y el reconocimiento al talento mediante una iniciativa de formación a medida para emprendedores de base tecnológica. Durante las pasadas 5 ediciones, 77 proyectos han acabado constituyendo su propia empresa.

Fuente:  www.equiposytalento.com/

La Caixa, Barcelona Activa, Biocat, Kic InnoEnergy y Microsoft han impulsado una iniciativa que pretende apoyar la creación de empresas con alto potencial de crecimiento en las ciencias de la vida, las tecnologías limpias y las sostenibilidad, y las tecnologías digitales. De este modo se quiere impulsar el desarrollo del tejido productivo del sector y transferir a la sociedad los resultados obtenidos de la investigación.

La convocatoria está abierta a titulados universitarios, investigadores, profesores, doctores y emprendedores que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial basada en tecnología propia y quieran explorar su capacidad emprendedora para ponerla en marcha.

Los programas se desarrollan en los ámbitos de las ciencias de la vida (BioEmprendedorXXI), las tecnologías limpias y la sostenibilidad (EcoEmprendedorXXI), y las TIC (EmprendedorXXiDigital).

Los emprendedores que quieran participar en estos programas deben inscribirse a través de las webs www.bioemprendedorXXI.es, www.ecoemprendedorXXI.es y www.emprendedorxxidigital.es.