Los Veintisiete defienden un mercado digital único para impulsar la economía
06/02/2012
Responsables del área de Competitividad de los veintisiete países de la UE reunidos hoy en Copenhague coincidieron en la importancia de impulsar el mercado digital único como instrumento para crear crecimiento económico y empleo.

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 6.2.2012

Así lo resaltó al término de la reunión informal del consejo de ministros de Competitividad el titular danés de Negocios y Crecimiento, Ole Sohn, quien destacó que se habían dado los primeros pasos para acordar qué iniciativas priorizar para lograr un mercado digital único que funcione con todo su potencial.

Sohn señaló que los Veintisiete se habían puesto algunos objetivos a medio plazo en este área como doblar las ventas por Internet en la UE hacia 2015, crear un marco que permita el aprovisionamiento electrónico en 2016 y asegurar que la mayoría de las facturas sean enviadas de forma electrónica en 2020.

Según datos facilitados por la presidencia de turno danesa de la UE, en 2010 sólo el 40 por ciento de los consumidores compraron por Internet, y de ellos el 9 por ciento lo hicieron en otro país distinto al suyo.

También se discutieron otras cuestiones relacionadas con el mercado digital único, como el tratamiento de las quejas de consumidores que han comprado en otros países, la simplificación de las reglas de licitación y el reconocimiento como europeos de estándares tecnológicos en comunicación privados.

A la reunieron asistieron además el comisario europeo de Mercados Internos y Servicios, Michel Barnier; y la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y titular de la Agenda Digital, Neelie Kroes.