La venta de “ereaders” en España se triplica durante el primer trimestre
21/06/2011
PublicidadParecía que al sector de los lectores electrónicos le seguía costando conquistar el mercado español, pero las últimas informaciones desmienten categóricamente las previsiones más pesimistas.

Fuente: www.siliconnews.es  Fecha:  21.06.2011

En los tres primeros meses de este año se vendió el 68% de las unidades despachadas en 2010.

Parecía que al sector de los lectores electrónicos le seguía costando conquistar el mercado español, pero las últimas informaciones desmienten categóricamente las previsiones más pesimistas.

Según un informe elaborado por la firma GfK y difundido por la empresa bq, responsable de la fabricación de los ereaders de Telefónica, la venta de lectores electrónicos en nuestro país se ha disparado en el primer trimestre del año. De hecho, sólo durante este periodo se ha vendido el 64% del número total de dispositivos que se despachó en 2010.

La cifra de ventas se ha triplicado: mientras que en el primer trimestre del año pasado se vendieron 23.900 ereaders, en los tres primeros meses de este año se vendieron 68.600.

Sin embargo, el gasto medio en estos dispositivos no se ha triplicado, sino duplicado, debido a la caída de los precios, que ronda los 100 euros. En total, el sector ha obtenido unos ingresos de 12 millones de euros.