La venta online de productos tecnológicos sube un 11,8% en España
10/12/2010
Las ventas de artículos tecnológicos a través de internet en España registraron un crecimiento acumulado de 11,8% a cierre de octubre, según las estimaciones de la empresa de análisis GfK, que recuerda que, mientras tanto, el mercado tradicional vive momentos de estancamiento. Así, estos expertos señalan que, entre enero y octubre, la facturación del mercado español de tecnologías del hogar a través de la red alcanzó los 264 millones de euros, incluyendo videojuegos, consolas y películas.

Fuente:http://www.cincodias.com  Fecha: 10.12.2010

Dentro de su Decálogo GfK del canal tecnológico online España 2010, estos expertos señalan que en octubre se vivió un mes histórico. En dicho periodo, el 3% de las ventas del mercado tecnológico español se hicieron a través de internet. "En España, un 72% de la población ya usa la red para realizar sus compras de productos tecnológicos, cifra que se ha multiplicado por seis en la última década", señala GfK.

De cara a la Navidad y las rebajas, estos expertos prevén que no se alcance un crecimiento tan fuerte como en 2009, cuando el avance superó el 30%. En este caso, GfK pronostica un crecimiento de entre un 15% y un 18% en diciembre y en enero de 2011.

En de su ranking, la firma explica que los cinco productos más vendidos durante los diez primeros meses de 2010 han sido los televisores LCD, los equipos de audio portátil MP3 y MP4, los portátiles, las cámaras digitales y los PC de sobremesa. Ahora bien, GfK advierte que en octubre los discos duros se han colado en el Top 5 desbancando a los MP3 y MP4. Por productos, GfK destaca que las ventas de cámaras réflex aumentaron un 50,26% en octubre frente al mismo mes del pasado ejercicio.

Nuevos jugadores para 2011
GFK afirma que 2011 se presenta como un año repleto de retos para el sector que, hoy, está muy atomizado con multitud de jugadores. "Esto podría cambiar con la esperada entrada de un destacado retailer americano, la definitiva implantación de otro y el posible aterrizaje de una importante cadena alemana. Estos tres grupos internacionales podrían dinamizarán el mercado español", dicen. Aunque no aclaran quiénes son, todo apunta que se trata de Amazon (tras comprar BuyVip), BestBuy y Media Markt, que hace unos días anunció el lanzamiento de su tienda de música online.