La VI edición de la OSWC apuesta por las tecnologías abiertas para el desarrollo económico
06/08/2010
La Junta de Andalucía organizará el 27 y 28 de octubre en Málaga la sexta edición de la Conferencia Internacional de Software Libre, que en esta ocasión estará orientada al impulso de las tecnologías abiertas como medida de responsabilidad y compromiso entre las Administraciones públicas y el sector privado, además de mostrar las novedades del sector.

Fuente:  www.cibersur.com     Fecha:  06.08.2010

En esta nueva edición, la Conferencia será fundamentalmente un foro de encuentro para profesionales de empresas usuarias y proveedoras de servicios tecnológicos y Administraciones públicas, con una clara orientación al negocio empresarial y a las posibilidades de externalizar los mercados para las empresas del sector que trabajan en software libre.

En esta edición, el programa de la Conferencia Internacional de Software Libre se desarrollará en torno al lema ‘Una realidad sostenible’. A través de conferencias magistrales, sesiones plenarias y mesas redondas, que se complementarán con una zona expositiva, los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas novedades del sector, así como diferentes casos de éxito derivados de la aplicación del software libre en las principales empresas e instituciones.

Durante los dos días que dura esta cita se analizarán las políticas y prácticas impulsadas por las Administraciones públicas y las grandes empresas para promover el uso del software libre y los estándares abiertos. Además, se abordarán temas como su aplicación en diferentes ámbitos, como el sanitario o el educativo.

En la jornada para el público profesional se tratarán temas más relacionados con el software libre como modelo de negocio competitivo y sostenible. Para ello, se analizarán casos de éxito basados en estándares abiertos y se expondrán las posibilidades de expansión internacional que presenta este mercado para las empresas del sector. Además, se abordará el uso del software libre en el desarrollo e implementación de herramientas de gestión empresarial, y se prestará especial atención a los productos libres dirigidos a cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

La oferta temática de esta nueva edición se completará con las últimas tecnologías basadas en estándares abiertos, los usos más novedosos del software libre para facilitar el acceso a la Sociedad de la Información, las herramientas diseñadas para permitir el acceso a las TIC en movilidad y otros temas de carácter más técnico y organizativo dirigidos a los miembros de las comunidades de desarrolladores y usuarios.

El plazo de inscripción ya está abierto y el formulario de inscripción está disponible en la web de la Conferencia: www.opensourceworldconference.com