El VII Foro Computing Sociedad de la Información revoluciona la nube.
31/05/2011
Durante la mañana del martes 31 de mayo tiene lugar la séptima edición del Foro Computing Sociedad de la Información que, con el lema 'Llega la Revolución Cloud', pulsará cómo las TI en la nube van a cambiar el mundo, tanto de los negocios como de los ciudadanos

Fuente:  www.computing.com  Fecha:  31.05.2011

 'Llega la Revolución Cloud' es el lema de la séptima edición del Foro Sociedad de la Información que organiza la publicación Computing y que ya es todo un referente dentro del sector TIC. En el Centro de Innovación del BBVA, sito en la madrileña calle de Santa Bárbara, se dan cita los profesionales del sector TIC, tanto de la Administración Pública, como de la empresa privada dando la oportunidad de intercambiar experiencias, de ver los casos prácticos y realizar contactos con otros profesionales del sector, además de examinar las últimas tendencias tecnológicas.


Esta edición girará en torno a cloud computing: sus ventajas, eficiencia, riesgos y la seguridad de implantar este tipo de entornos en las organizaciones. Cabe destacar la presencia de Alfonso Velosa, analista de Gartner que expondrá su presentación sobre Smart Cities sobre sostenibilidad y cloud computing. También contaremos con la participación de Ignacio M. Llorente, uno de los pioneros y principales expertos de la Unión Europea en cloud computing.


Por supuesto, hay un espacio para las experiencia de usuarios de grandes organizaciones, que debatirán sobre cómo ven la idea de migrar las infraestructuras tecnológicas a la nube. Tal es el caso de la Comisión Nacional de Energía, la Compañía Europa de Seguros, Gobierno de Navarra, el BBVA y Correos.


Otros ponentes destacados son Antonio Oriol, director de Marketing de Infraestructuras de Telefónica, José Camacho, director de Gestión de Infraestructuras de Bull y Joan Monrabá, director de Sector Público de T-Systems. Además de conocer el punto de vista de Albert Delgado, director general de Penteo, acerca de estas cuestiones Carlos Cano, director general de Red.es, será el encargado de clausurar el evento.
 

 Puede seguir en vivo el VII Foro Computing Sociedad de la información en Twitter, a través de la dirección  www.twitter.com/#ComputingBPS