La Xunta de Galicia actualiza su app para hacer gestiones con el Servicio Público de Empleo
02/04/2014
La Xunta de Galicia acaba de actualizar la aplicación Mobem, que permite a los ciudadanos de la comunidad autónoma realizar gestiones con el Servicio Público de Empleo desde el móvil.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Desde ahora la aplicación incorpora un sistema de notificaciones, por lo que los ciudadanos podrán recibir en sus terminales un aviso cada vez que ocurra un evento que pueda ser de su interés.

Esta aplicación acaba de recibir, además, el premio ‘TIC en los Servicios Públicos de Empleo 2014' de la Fundación Socinfo y la revista ‘Sociedad de la Información'.

Desde su puesta en marcha en julio del año pasado, esta aplicación, pionera en Galicia, ha registrado más de 10.000 descargas. Hasta ahora, además, se realizaron más de 3.600 renovaciones de la demanda de empleo, se comunicaron 1.200 citas de orientación, más de 300 comunicaciones de cursos de formación y cerca de 9.700 comunicaciones para disponibilidad de ofertas. En total, se registraron desde su puesta en marcha más de 49.100 accesos.

Mobem es la primera aplicación de Galicia que permite a la ciudadanía hacer diferentes gestiones con el Servicio Público de Empleo gracias a la iniciativa de la Consejería de Trabajo y Bienestar y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).