Zuckerberg difunde también la otra cara de las TIC: la inclusión tecnológica para los más desfavorecidos
26/02/2014
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha centrado su esperada conferencia en el Mobile World Congress en el proyecto de inclusión tecnológica Internet.org, en el que participa la red social y que trabaja para dar acceso a Internet a los dos tercios de la población mundial que todavía no está conectada, unos 5.000 millones de personas.

Fuente:  http://www.cibersur.com 

En el marco de esta iniciativa, Facebook encargó a Deloitte un estudio del impacto económico y social que tendría el acceso a Internet en los países en desarrollo, denominado 'El valor de la conectividad', y que concluye que estos países incrementarían su productividad un 25%, generando 2,2 billones de dólares de PIB y más de 140 millones de nuevos empleos, sacando a 160 millones de personas de la pobreza.

Entre los proyectos de Internet.org figura SocialEDU, una prueba piloto para que estudiantes de Rwuanda puedan acceder gratuitamente a educación 'online' a través de 'smartphones' de bajo coste, en la que participan Facebook, Nokia y Airtel junto al Gobierno de Rwanda, entre otros.

Otro proyecto es Innovation Lab, en el que Facebook y Ericsson colaboran para permitir a desarrolladores probar sus aplicaciones en entornos que simulan mercados en crecimiento en la sede de Facebook en Menlo Park.

Asimismo, Unilever e Internet.org han unido fuerzas para analizar y buscar solución a las barreras en el acceso a Internet en la India rural, planteando proyectos 'in situ', según datos facilitados por Facebook.