El CDTI lanza el programa Neotec de este año con 20 millones para startups tecnológicas
10/07/2017
Unos 100 proyectos de base tecnológica o científica se podrán beneficiar de las nuevas ayudas puestas en marcha por el Gobierno a través del CDTI.

Nuestro país está más que necesitado de proyectos de base tecnológica y científica, al menos si pretendemos romper con el actual modelo económico dual, en el que el turismo y la construcción marcan el principio y el fin de la sostenibilidad empresarial española. Quizás por ello el Gobierno acaba de lanzar una nueva convocatoria, la correspondiente a este 2017, del programa Neotec.

Esta iniciativa, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), estará dotada este curso con 20 millones de euros. Un montante que, según las cifras del Ejecutivo, servirá para financiar cerca de 100 nuevos proyectos empresariales de entre uno y dos años dependiendo de su duración, “donde la innovación y la tecnología sean factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias”, reza el comunicado oficial.

Los detalles de las ayudas son los siguientes: estas subvenciones financiarán hasta el 70% del presupuesto de los proyectos empresariales que opten al programa, siempre y cuando tengan un mínimo financiable de 175.000 euros, pudiendo la subvención alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario. Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. No obstante, no se adecúan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Recordemos que el objetivo de estas ayudas del CDTI no es otro que fomentar que la tecnología y la innovación sean factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa española y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Fuente: http://www.ticbeat.com