La gestión de servicios TI, cada vez más relevante para los CIOs
14/03/2017
BMC ha anunciado los resultados de una encuesta que revela que la gran mayoría de los ejecutivos de TI consideran que la inversión en la Gestión de Servicios TI (ITSM) resulta necesaria para que las empresas puedan ser ágiles y competir en la era de la globalización, la disrupción y la transformación digital.

La encuesta realizada a más de 250 ejecutivos de TI, en conjunto con Forbes Insights, investigación estratégica y de liderazgo de Forbes Media, examina el estado actual de la Gestión de Servicios TI y cómo las organizaciones a nivel mundial están utilizando e invirtiendo en soluciones modernas de gestión de servicios. En este sentido, los resultados revelan que el 86% de los encuestados son conscientes del cambio vertiginoso y de la transformación que están experimentando las TI, sin embargo, más de la mitad (55%) afirman que la parte del presupuesto destinado a la gestión continua y al mantenimiento sigue creciendo.

La Gestión de Servicios TI es parte fundamental en su estrategia de transformación digital, así como también las iniciativas relacionadas con el cloud computing

Para hacer frente a la demanda de una mayor eficiencia y productividad, los directivos indicaron que recurren cada vez más a servicios basados en la nube e implementan una mayor automatización para lograr una verdadera transformación digital, y, por lo tanto, que sus organizaciones y trabajadores sean más ágiles.

Específicamente, el 88% de los encuestados afirmó que la Gestión de Servicios TI es parte fundamental en su estrategia de transformación digital, así como también las iniciativas relacionadas con el cloud computing (86%), la movilidad (83%) y el big data (83%).

A pesar de la clara intención de invertir más en innovación y en nuevas soluciones digitales, la investigación concluye que se está dedicando más dinero y esfuerzo a mantener las operaciones más básicas e imprescindibles. Como resultado, el 75% cree que el tiempo, el dinero y los recursos invertidos en mantenimiento están afectando la competitividad a nivel global de la compañía.

“Las empresas de todos los tamaños luchan por mantener el ritmo ante el cambio vertiginoso, la transformación y el riesgo de extinción”, dijo Nayaki Nayyar, Presidente de Gestión de Servicios Digitales de BMC. “Los resultados de la encuesta muestran claramente la necesidad de invertir en soluciones de gestión de servicios multi-cloud que aceleren la transformación digital. La clave del éxito es equilibrar la agilidad con el coste, el control y la seguridad. El enfoque multi-cloud de BMC resuelve estos probelmas con soluciones que simplifican los procesos operativos, automatizan la prestación de servicios de soporte técnico, reducen los riesgos en torno a puntos ciegos de seguridad y aumentan la productividad”.

Fuente: http://www.revistabyte.es