Nueve de cada diez CEO tecnológicos tienen confianza en crecer a tres años vista
21/03/2017
El 59% de los directivos de tecnología espera aumentar su plantilla en 2017, por encima del 52% de la media mundial, pero un 75% considera que la automatización y otras tecnologías contribuirán a reducir las plantillas a largo plazo.

La consultora PwC ha presentado la vigésima edición de su encuesta mundial a CEO del sector de la tecnología, a partir de más de 140 entrevistas a directivos de todo el mundo, la cual revela algunos datos interesantes. En primer lugar, el 40% de los CEO del sector tecnológico tiene “mucha confianza” en las perspectivas de crecimiento de sus empresas para los próximos doce meses, por debajo del 57% de los CEO globales. Sin embargo, el 87% de los ejecutivos del sector tiene “cierta o mucha confianza” en crecer en 2017, una cifra que aumenta hasta el 91% al ser preguntados por las perspectivas de crecimiento a tres años vista.

Por otro lado, sus expectativas en torno a las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el Blockchain, la robotización o el vehículo autónomo abre enormes oportunidades de mercado para las empresas tecnológicas. Un 37% de sus CEO considera la innovación como la capacidad clave para sacar partido y capitalizar estas oportunidades, muy por delante de cualquier otra y de las habilidades digitales y tecnológicas.

En cuanto al empleo, el 59% de los directivos de tecnología espera aumentar su plantilla en 2017, por encima del 52% de la media mundial. Pero, al mismo tiempo, un 75% cree que la automatización y otras tecnologías contribuirán a reducir las plantillas en el largo plazo.

Y finalmente, la encuesta confirma que la amenaza principal para las perspectivas de crecimiento de las empresas de tecnología es, según sus directivos, no contar con las capacidades clave. Este tema preocupa al 80% de ellos. Lo malo, según revela el estudio, es que las aptitudes que más necesitan son también las más difíciles de conseguir. La principal es la creatividad: el 97% la considera clave, pero, a su vez, ocupa el primer puesto entre las capacidades más difíciles de encontrar.

Fuente: http://www.ituser.es