inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
30/05/2017
Sólo en el primer trimestre de este año, 34 startups que centran su actividad en el mercado de Inteligencia Artificial fueron adquiridas, tal y como destaca un estudio de CB Insights.

Los gigantes tecnológicos se están dando cuenta de la importancia de la Inteligencia Artificial. Así lo destaca un estudio de CB Insights, que desvela que sólo en el primer trimestre de este año, 34 startups de Inteligencia Artificial han sido adquiridas por grandes empresas tecnológicas tales como Alphabet, Apple, Facebook o Intel.

La estrategia que están llevando a cabo estas startups, centrándose en el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial en campos específicos como la salud o el comercio minorista, está calando entre las grandes tecnológicas que creen que ésta es la mejor manera de sacar partido a un mercado en pleno crecimiento en vez de competir directamente con empresas establecidas

Y es que, la Inteligencia Artificial está, cada vez más, en los planes de las grandes compañías. Según un estudio elaborado por Rocket Fuel, como tecnología, la inteligencia artificial se ve como una disciplina que aporta muchas más ventajas que inconvenientes. Por ejemplo, el 43% de los españoles entiende que es más beneficiosa que destructiva; mientras el 22% la reconoce como realmente beneficiosa para la sociedad, frente a un 11% que piensa que es neutra y un 9% y un 1% que es más destructiva que beneficiosa o claramente destructiva, respectivamente.

 

Fuente: http://digitaltransformation.ituser.es




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic