La UOC crea una empresa que invertirá en 'startups' tecnológicas
06/09/2017
El objetivo es invertir en empresas emergentes del sector educativo y de las TIC que tengan vocación de impacto social.

La empresa, llamada Invergy, tiene un presupuesto inicial de 500.000 euros y forma parte de Hubbik, la plataforma de servicios para el impulso del emprendimiento y la innovación de la comunidad de la UOC.

Principalmente los proyectos de Invergy impulsarán preferentemente startups que cubran necesidades de mercado, que estén constituidas en España con una proyección internacional, que tengan un mínimo producto viable definitivo y con una valoración pre-money máxima de un 1 millón de euros.

La primera de las inversiones es una plataforma de distribución de alimentos solidarios bajo el nombre de eQualiment. Para ello, Invergy ya ha hecho su primera inversión, de 40.000 euros en la startup.

eQualiment se trata de una plataforma que permite gestionar y hacer un seguimiento de la distribución de alimentos solidarios a familias en situación de pobreza.

El trabajo va dirigido a servicios sociales, responsables de bienestar social o entidades distribuidoras de alimentos como el Banco de Alimentos, la Cruz Roja, Cáritas u otras ONG locales. eQualiment ha empezado su ámbito de actuación en Cataluña y en breve hará su despliegue en el resto del país.

Fuente: http://www.computerworld.es