inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
10/03/2017
El sector de la TI se enfrenta a una tormenta perfecta al confluir en el tiempo la expansión del Internet de las Cosas, la alta inversión en servicios cloud y la adopción de prácticas basadas en DevOps.

En un contexto actual donde el usuario cada vez tiene mayor conocimiento tecnológico y mayores expectativas, reducir costes ya no es suficiente. La inversión en la Tercera Plataforma (Big Data, Cloud híbrida, apps móviles…) es cada vez más prioritaria para las compañías y el uso de las TI para hacer el negocio más eficiente, junto con las mejoras en SLAs/QoS, son las dos grandes prioridades del sector TI en 2016. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Avanade que además, destaca que esta nueva economía de las TI supone una transformación tecnológica sin precedentes.

Los líderes empresariales y del sector están ante una tormenta perfecta por la coincidencia en el tiempo de varios retos: se estima que en 2018 habrá que dar soporte a más de 6.000 millones de objetos conectados; que como mínimo la mitad del gasto en TI se destinará a servicios cloud, y que la adopción de prácticas ágiles basadas en DevOps y web transformará el sector del mismo modo que la adopción de las metodologías “lean” transformó la producción en los años 80. Ya en 2020 se calcula que más del 40% de los ingresos de las compañías serán digitales. 

Este contexto obligará a las empresas a adoptar nuevos modelos tecnológicos pero, también modelos de gestión diferentes. Y en la nueva economía de las TI, destacarán tres grandes modelos:

-Las Aplicaciones Líquidas: una forma totalmente nueva de desarrollar software basada en arquitecturas modulares y una mentalidad “Cloud-First, Mobile-First”.

-Las Plataformas inteligentes: que comprenden, actúan y aprenden de una forma sensible al entorno.

-Los Ecosistemas Conectados: software para expandir los límites de la empresa y poder relacionarse de forma segura con ecosistemas de clientes, socios comerciales y el Internet de las cosas.

 

Fuente: http://digitaltransformation.ituser.es




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos HagaClic