Los clientes tienen la necesidad de que las organizaciones se transformen en digitales
11/05/2017
La creciente influencia de los consumidores digitales, el aumento de las amenazas de ciberseguridad, los aspectos regulatorios, el cambio estructural en los modelos de negocios y el impacto de las TI, son las cinco tendencias claves que están influyendo en la transformación digital de las empresas, según el informe CGI Global 1000

Cada año, los consultores de CGI llevan a cabo una serie de conversaciones personales con los líderes de negocios y de tecnología de las organizaciones y administraciones de todo el mundo, para debatir sobre las perspectivas del negocio y las tendencias TI que están impactando en sus organizaciones. En concreto, el estudio CGI Global 1000 elaborado por la consultora remarca que el 71% de los más de 1.000 ejecutivos que han participado en la encuesta destacan la creciente influencia de los comportamientos de los consumidores digitales. Y es que los clientes esperan experiencias personalizadas y continuas a través de los canales digitales.

Por otra parte, para el 62% de los encuestados, la seguridad está empezando a convertirse en un elemento diferenciador, ya que las amenazas y los costes de seguridad continúan aumentando. Por ello, los programas de ciberseguridad de las organizaciones están madurando desde la reactividad y la conformidad con las normas hacia la proactividad y la focalización en la seguridad integrada como parte de la propuesta de valor futura.

Asimismo, el 51% de las organizaciones de todos los sectores consideran que soportan normativas regulatorias muy rígidas, destacando el impacto que las leyes de privacidad y protección de datos están teniendo en los costes y su capacidad de mantenerse al día con las regulaciones en constante cambio, mientras que un 34% de los ejecutivos cree que se necesita un cambio estructural en sus modelos de negocio. El lento crecimiento de los ingresos ocasionado por la incertidumbre económica y política, y los cambios en la fuerza de trabajo y en la demografía de los clientes están influyendo en esta tendencia.

Por último, un 27% de las organizaciones están experimentando la emergencia de las Tecnologías de la Información como motor de cambio hacia nuevos modelos de negocio y de operación. Las organizaciones confían en la tecnología para modernizar y crear eficiencias operativas, así como para innovar e introducir procesos completos y en tiempo real.

Según el informe CGI Global 1000, los clientes tienen la necesidad urgente de que las organizaciones se transformen en digitales, lo que exige cinco principales prioridades globales del negocio: mejorar la experiencia del cliente; generar ideas de clientes y de negocios, para una mejor y una más rápida toma de decisiones; colaborar internamente y asociarse, o adquirir externamente; proteger la organización de ciberamenazas; y optimizar y modernizar para reducir los costes de funcionamiento de la organización.

En este contexto, las prioridades para las empresas son racionalizar y modernizar las TI para reducir los costes de funcionamiento, generar ideas de clientes y de negocios para una mejor y una más rápida toma de decisiones, proteger a las organizaciones contra las ciberamenazas y otras amenazas, desarrollar procesos digitales completos y en tiempo real y adoptar nuevos modelos de entrega como servicio.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página. 

Fuente: http://www.reimagineit.es