El salto digital es una necesidad apremiante de las pymes
15/02/2017
En la jornada 'Big Day, Digital Data' se habló de la urgencia de acometer esta transformación digital, ya que permitirá alcanzar nuevos mercados, llevará a la aparición de nuevos tipos de bienes, ayudará al crecimiento del tamaño empresarial y acarreará un aumento de la productividad.

BBVA, Cámara de Comercio de España y la Cámara de Bilbao han celebrado la jornada ‘Big Day, Digital Data’, con el objetivo común de impulsar la digitalización de las pymes españolas. Y es que, como afirmó Peio Belausteguigoitia, director Territorial Norte de BBVA, “el salto digital es hoy una necesidad apremiante de las pymes, su adaptación a la nueva era digital es la clave para su futuro”. El directivo recalcó la urgencia de acometer esta transformación digital, ya que “se trata de una herramienta imprescindible para enfrentar un mundo más complejo y más global”.

Respecto a la digitalización, Rafael Domenech, economista jefe de BBVA Research, ha destacado que da respuesta a algunos problemas, como la baja productividad o el envejecimiento demográfico, y permitirá alcanzar nuevos mercados, llevará a la aparición de nuevos tipos de bienes, ayudará al crecimiento del tamaño empresarial y acarreará un aumento de la productividad. “Asimismo el acceso a los datos que permiten las nuevas tecnologías llevará a una mejor toma de decisiones por parte de empresas, consumidores, y administraciones públicas”, señaló.

Sobre el uso de tecnologías Big Data, que hasta hace no mucho estaban únicamente al alcance de unos pocos, Elena Alfaro, CEO de BBVA Data & Analytics, hizo hincapié en las ventajas que supone una buena utilización de los datos y la información, afirmando que “los datos permiten crear nuevos productos y servicios tal y como ya hacen las compañías 100% digitales que están transformando buena parte de los sectores económicos”.

Por su parte, José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Bilbao, ha comentado que “las Cámaras están impulsando la transformación digital en las empresas, así como fomentando entre las personas emprendedoras nuevos nichos de negocio vinculados a las TIC. Nuestro propósito es promover el uso de la tecnología para optimizar los procesos organizativos, productivos, comerciales y de internacionalización”, ha subrayado.

Fuente: tecnologiaparatuempresa.ituser.es

http://tecnologiaparatuempresa.ituser.es/transformacion-digital/2017/02/el-salto-digital-es-una-necesidad-apremiante-de-las-pymes