Señales que indican que tu negocio necesita almacenamiento virtual
03/02/2017
Que tu empresa haya virtualizado la infraestructura de servidor, reduciendo el hardware, así como la electricidad y mano de obra necesarios para hacer funcionar todos esos servidores, es una buena noticia, pero, ¿y tu infraestructura de almacenamiento? Descubre si necesitas almacenamiento virtual y cómo las soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon® pueden ayudarte.

¿Te recuerda tu infraestructura de almacenamiento a la de servidores de hace algunos años? ¿Genera importantes demandas a nivel de hardware y costes de mantenimiento? Si es así, entonces puede que tu organización necesite almacenamiento virtual. Un estudio de Aberdeen Group revela que los negocios que despliegan almacenamiento virtual obtienen un importante número de beneficios en cuanto a reducción de costes de TI, menos tiempo de inactividad y mayor escalabilidad, que son especialmente críticas para pequeñas y medianas empresas como la tuya. ¿Crees que es algo que tu negocio podría necesitar? Según Aberdeen Group hay cinco señales que indican que tu infraestructura necesita almacenamiento virtual.

Necesitas tirar un muro en la sala de servidores para añadir más hardware de almacenamiento. Tanto las organizaciones más grandes como las pymes pueden usar almacenamiento virtual para reducir significativamente el volumen de hardware que necesitan.

Tienes un acceso a datos muy lento debido a la dependencia del almacenamiento basado en la nube. El almacenamiento cloud es efectivo, sobre todo para el almacenamiento de datos a largo plazo, pero no responde a las necesidades de acceso rápido a datos de algunas aplicaciones. El almacenamiento virtual te permite mejorar la agilidad y eliminar los cuellos de botella.

Acabas de abrir nuevas oficinas en el extranjero. Es una buena noticia que tu negocio esté creciendo, pero esta clase de crecimiento puede esquilmar a algunos departamentos de TI que deben tratar de dar acceso a almacenamiento a todas esas nuevas oficinas. El almacenamiento virtual proporciona un aumento rápido y unificado del almacenamiento en cualquier lugar donde sea necesario.

Un partner te ha preguntado por tu estrategia de almacenamiento definido por software (SDS) y creías que te estaba hablando de una banda de grunge de los 90. El almacenamiento definido por software está cambiando la manera en que las empresas manejan, acceden y escalan su infraestructura de almacenamiento. Con el almacenamiento virtual, tu negocio puede desplegar SDS para mejorar sus capacidades tecnológicas.

El director financiero te ha dado un aviso. Contar con infraestructura de almacenamiento puede ser prohibitiva a nivel de costes, especialmente para una pyme. Las organizaciones que usan almacenamiento virtual ven disminuir los costes de sus requerimientos de almacenamiento y los gastos de TI en general.

Si percibes estas señales, las soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon® te ofrecen el almacenamiento más flexible para la virtualización. Destaca la solución HPE StoreVirtual 3200, un sistema asequible y de nivel de entrada que facilita la transición a la arquitectura definida por software de próxima generación. Aprovechando el hardware de próxima generación y un sistema operativo StoreVirtual de 5 nueves probado, HPE StoreVirtual 3200 no solo es rentable para hoy, sino que te permite crecer en cualquier dirección, añadir flash híbrido cuando estés preparado, y forma parte de una visión de estructura de datos que se amplía a la infraestructura hiperconvergente.

Fuente: www.tecnologiaparatuempresa.ituser.es

http://tecnologiaparatuempresa.ituser.es/productividad/2017/02/senales-que-indican-que-tu-negocio-necesita-almacenamiento-virtual