Barroso se presenta a la Presidencia de la Comisión Europea
09/06/2009
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, confirmó su candidatura para optar a un segundo mandato a cargo del Ejecutivo comunitario, que debe ser renovado este otoño.

Fuente: http://www.europapress.es  Fech: 9.06.2009

El resultado de las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo "aclararon mis intenciones", dijo Barroso en una rueda de prensa en la que aseguró que es un "honor" presentar de nuevo su candidatura.

Barroso hizo este anuncio tras una reunión en Bruselas con el primer ministro checo y presidente de turno de la UE, Jan Fischer, en la que el mandatario de República Checa preguntó al político portugués si estaba dispuesto a un segundo mandato.

"Hoy mismo empiezo la ronda de consultas con (los jefes de Estado y de Gobierno) del resto de Estados miembros", anunció Fischer en la misma rueda de prensa. Su primera parada será Berlín, en donde se encontrará con la canciller alemana, Angela Merkel, y continuará por el resto de capitales europeas para comunicar la candidatura de Barroso antes de la Cumbre de la UE que se celebra la próxima semana en Bruselas.