Bruselas acoge una conferencia sobre e-inclusión
22/01/2010
La sede de la Dirección General de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación acoge la celebración de la conferencia "Inclusión Social y Tecnologías Relacionadas", con especial hincapié en la inclusión social mediante la informática.

Fuente:  http://euroalert.net   Fecha: 21.01.2010

Como seguimiento de algunos proyectos explorativos de investigación de la CE sobre el uso de las TIC para la inclusión social de jóvenes marginados, esta conferencia "Inclusión Social y Tecnologías Relacionadas" debatirá el potencial tecnológico de la informática afectiva, persuasiva y en particular social, que podrían contribuir a desarrollo de nuevas medidas para mejorar la inclusión social y la vida independiente en el ambiente educativo y en el lugar de trabajo.

La conferencia se inscribe en el marco del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010. Con el lema "¡No a la pobreza!", la campaña aspira a situar la lucha contra la pobreza —que afecta directamente a uno de cada seis europeos— en primer plano en toda la UE durante 2010.