Bruselas quiere mejorar la implantación del comercio electrónico
11/08/2010
La Comisión Europea ha decidido lanzar una amplia consulta para averiguar los obstáculos que impiden una mayor expansión en Europa del comercio electrónico, a la vista de que tras diez años de implantación sigue estando limitado al 2% del total de las ventas en la UE y sólo en cuatro Estados miembros ese porcentaje llega al 4%.

Fuente:   www.europapress.es    Fecha:  11.08.2010

Basándose en las respuestas que reciba, en un intercambio de puntos de vista con los Estados miembros y en informes del Parlamento Europeo, el Ejecutivo comunitario presentará a principios de 2011 un documento sobre comercio electrónico con las lecciones que se deben sacar y los posibles pasos a adoptar.

   Las cuestiones sobre las que Bruselas quiere centrar la consulta incluyen las comunicaciones comerciales de profesionales como farmacéuticos o abogados, el desarrollo de la prensa 'on line', el papel de los intermadiarios en internet, la cooperación administrativa y la resolución de conflictos en la red. La CE cerrará las contribuciones al debate el próximo 15 de octubre.