La CE avanza en la definición de una estrategia europea en cloud para 2012
02/09/2011

Fuente:  www.computing.com  Fecha:  02.09.2011

La vicepresidenta de la Agenda Digital en la Comisión Europea, Neelie Kroes, anuncia en el evento Dreamforce 2011 que contará con el asesoramiento del anteriormente CIO de Estados Unidos, Vivek Kundra.

Días después del cierre de la consulta pública puesta en marcha por la Comisión Europea (CE) para recoger información sobre cloud computing, la vicepresidenta de la Agenda Digital en la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha anunciado durante su participación en un panel de discusión en el marco del evento Dreamforce 2011, que se celebra en San Francisco, que contará con el asesoramiento del anteriormente CIO de Estados Unidos, Vivek Kundra, para definir una estrategia europea en materia de cloud computing de cara a 2012.
 
Esperamos publicar una estrategia europea en cloud computing el próximo año y he pedido a Vivek que sea mi consejero en la materia y él ha aceptado”, ha asegurado Kroes.
 
El propio Vivek Kundra, que también formaba parte del panel de discusión, explicó por su parte a los asistentes la necesidad de que los gobiernos de todo el mundo piensen en la alternativa cloud. La opción no puede pasarse por alto y EEUU, que destina anualmente 80.000 millones de dólares a TIC, es muy consciente de ello, sobre todo cuando “uno tras otro hay proyectos que fracasan porque están basados en un modelo IT anticuado”.

Este viejo modelo, calificado por Kundra como “el cartel TI”,
es el que permite, de acuerdo con el experto, “crear equipos con el máximo número de personas y cobrar a los gobiernos precios exorbitados". "No podemos continuar en esta situación y necesitamos asegurar que los gobiernos de todo el mundo, los cuales afrontan complicadas circunstancias económicas, encuentran el camino de la innovación para prestar servicio a sus ciudadanos de un modo más efectivo”.