La Comisión apoya con 3,5 millones de euros la Noche de los Investigadores
13/10/2009
La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas dentro del programa de trabajo "Personas 2010" del Séptimo Programa Marco por la que financiará con 3,5 millones de euros la celebración, un año más, de la Noche de los Investigadores europeos, una iniciativa para acercar la ciencia al público

Fuente: http://euroalert.net  Fecha: 13.10.2009

El Diario Oficial de la Unión Europea del 13 de octubre de 2009 ha publicado una convocatoria de propuestas dentro del Programa Específico "Personas" del Séptimo Programa Marco de de acciones comunitarias de investigación y desarrollo tecnológico.

La convocatoria FP7-PEOPLE-2010-NIGHT pretende acercar más a los investigadores al público en general, para reforzar su papel en la sociedad. Para ello, financia acciones de coordinación y apoyo de la Noche de los investigadores, un evento que lleva celebrándose desde 2005 y que cada año ve aumentar su éxito.

La European Researchers' Night es una invitación al público a conocer a los investigadores, conocer su trabajo y las aptitudes necesarias, y tener una mejor comprensión de lo que tienen que afrontar cada día en su empleo para aumentar nuestro conocimiento y lograr un desarrollo tecnológico.

El presupuesto de la convocatoria es de 3,5 millones de euros, y el plazo límite para enviar propuestas finaliza el 13 de enero de 2010.