La Comisión consulta sobre su primer Informe acerca de la aplicación de los derechos de propiedad intelectual
13/01/2011
La Comisión Europea ha puesto en marcha el 12 de enero una consulta pública con el fin de recabar opiniones por parte de las instituciones, los Estados miembros y los operadores privados acerca de su primer informe sobre la aplicación de la Directiva sobre derechos de propiedad intelectual sobre y el documento técnico que le acompaña. Aquellos interesados en hacer llegar sus opiniones a la Comisión acerca de este informe podrán hacerlo hasta el 31 de marzo.

Fuente:  http://euroalert.net   Fecha: 13.01.2011

La Consulta lanzada por la Comisión Europea pretende, en particular, verificar que la información proporcionada en el informe de la Comisión relativa al respeto de los derechos de propiedad intelectual es adecuada e identificar otras cuestiones adicionales que deban ser abordadas en el contexto de una posible revisión de la Directiva.

En su primer informe sobre la aplicación de la Directiva relativa a los Derechos de Propiedad Intelectual, la Comisión Europea llegó a la conclusión general de que la Directiva ha tenido un efecto importante y positivo en la protección de los derechos de propiedad intelectual en el marco del derecho civil europeo, contribuyendo a la creación de un marco sencillo para hacer valer los derechos de propiedad intelectual. No obstante, y debido a la transposición tardía de la Directiva en muchos Estados miembros que no finalizó hasta 2009, la experiencia en la aplicación de la Directiva es limitada y sólo se ha notificado un número reducido de procedimientos judiciales.

Cualquier ciudadano, organización o autoridad pública puede aportar su contribución a la consulta pública sobre el Informe de la Comisión acerca de la aplicación de la Directiva sobre derechos de propiedad intelectual, cuyos resultados y contribuciones serán publicadas en la web de las Comisión.